2009-12-08

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS PUBLICADOS DE POETAS LATINOAMERICANOS EN LOS ANGELES EN EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA 2010

AVEditor es una editorial independiente sin ánimo de lucro de autogestión cooperativa, que publica poetas de comunidades culturalmente diversas. AVEditor realiza una labor de edición y difusión de la poesía escrita en español en Los Estados Unidos y la publicación de dichas ediciones se llevan a imprenta gracias a acuerdos cooperativos y a donaciones de nuestros miembros.

El Día Mundial de la Poesía MARZO 21 de 2010 se realizó la entrega de los libros publicados, que ganaron EL PREMIO CAZA DE POESÍA MORADALSUR en los años 2009, 2008, y 2007, en el Centro Literario Beyond Baroque de Venice California. Se otorgó el PREMIO MORADALSUR 2009 a la poeta Mexicana Estrella del Valle por su libro "No Vayas a Jalar del Gatillo". Sin publicar hasta la fecha.


Se otorgó el PREMIO 2010 CAZA DE POESÍA a la poeta Ecuatoriana CARLA BADILLO CORONADO por su libro Pertenencias traducción al inglés de Jack Hirschman. La edición completa de 50 cuadernillos se entregó a la autora en San Francisco durante el Festival Internacional de Poesía de San Francisco de 2010.
 

Se publicaron y se entregaron los libros bilingües: "Los días heridos" de la poeta Mexicana Leticia Luna y el libro "Auto-Poetic" de Dukardo Hinestrosa a los autores. Se presentó el libro "Pirómana" de Rafael Del Castillo Matamoros y el libro "The way of the salmon" de Fernando Rendón, todas las traducciones al inglés fueron hechas por la poeta Antonieta Villamil.


El premio fue la publicación de una edición de lujo con encuadernación de lomo hecha a mano e impresa en papel circa de algodón por la editora, poeta y promotora cultural Antonieta Villamil. La edición completa de 25 libros y 50 libros respectivamente se entregó a los autores.