2016-08-12

POESÍA FÉSTIVAL Año Dos


Migración del Canto: Poetas de Los Ángeles sin Permisos Ni Fronteras. Selección y edición de Antonieta Villamil. ISBN: 9781936293599. Español, 82 páginas, $10. Para los poetas de Los Ángeles, prima el compromiso del poeta con su pueblo, la urgencia de compartir las vivencias como una forma de rescatar la memoria histórica y de resistir contra cualquier forma de desplazamiento, discriminación, violencia, deportación o desarraigo.

En esta selección de poetas latinoamericanos de Los Ángeles, Poesía Féstival: Migración del Canto, prima el compromiso del poeta con su pueblo al manifestar a través de su escritura, las injusticias de los estados de poder. Prima la urgencia de compartir nuestras vivencias como una forma de guardar memoria y de resistir las miserias en contra de cualquier forma de discriminación o de violencia.

Insistimos con nuestro quehacer y nuestra escritura, en aportar al diálogo de cambio, en la sensibilización, en la humanización a través de la poesía y el arte testimonial de conciencia. Plantamos la semilla hacia el cambio por una política progresista integral en el terreno social y en el medio ambiente, en el marco de la paz y el desarrollo sostenible.

Es esencial abrir espacios de creación y expresión para la poesía y la escritura en el idioma materno, en nuestro caso en español, en Los Estados Unidos. Es urgente que nuestra gente sea tocada y nutrida por el poder de la poesía en el idioma en que nuestro corazón siente, en el idioma en que nuestra mente se expresa.